El principio de fugacidad


       Después de casi tres meses sin tocar un libro ni leer tres frases seguidas vuelvo al blog que empecé hace ya casi un año atrás. Es curioso que con solo una semana de vuelta a la rutina vaya a recordar cómo se cogía un bolígrafo y escribir con él, así como leer durante más de diez segundos sin dormirme antes. Por no hablar del horario; es el verano que más descontrol horario he tenido. Mis mañanas son a las 16:00 y me acuesto a las 05:00, ¡qué locura! También en solo una semana me habitúo a cambiarlo por completo aunque uno no acaba de acostumbrarse del todo (malditos madrugones...) Me reconforta saber que al instituto entero nos ayuda todos los días Dios je, je je...
Hoy estoy aquí, en mi hora de cenar, para redactar y compartir la que creo que será mi última entrada al blog de mi experiencia religiosa (por lo menos en primero de bachillerato). Ya subo el escalón más duro de toda mi carrera de estudiante. Igual escribo otro blog para mis reflexiones personales y desquicios compartidos (sé que voy a pasarlo tan mal que igual me viene bien para desconectar...).

EL PRINCIPIO DE FUGACIDAD

       En las redes sociales he visto un vídeo que no he podido conseguir ya que lo he perdido. Tal cual he acabado de leer lo que ponía, ha desaparecido. Decía así: "Tu mascota estará durante una parte de tu vida pero para ella estarás durante toda su vida". David reflexivo se ha abierto paso entre el David veraniego y ha sacado el portátil del pequeño calabozo que tiene en casa y ha entrado en Blogger después de la pequeña guerra contra "contraseña incorrecta". 
       La frase se aplica a tu mascota pero, ¿y si la generalizamos? Digamos que pierdes algún apartado de tu vida de gran valor sentimental de repente. Ejemplo: te has peleado con tu hermano/a y le deseas lo peor (porque estás muy cabreado) pero durante casi cuarenta años de vida siempre habíais tenido peleas parecidas a esa y ese día después de la pelea lo atropellan porque iba despistado (tanto él como el conductor) y muere. Es muy drástico y extremo pero se cumple el "principio de fugacidad" (así lo he bautizado). Tu hermano/a ha estado durante una parte de tu vida pero tú has estado durante toda su vida. Resulta triste, lamentablemente. Se parece a lo que dicen los adultos acerca de que "no te das cuenta de lo que tienes hasta que lo pierdes". Mi punto de vista es un poco más sentimental y el tiempo toma un apartado más importante que el objeto. 
       Me ha afectado mucho la frasecita debido a que durante este mes de agosto he salido a correr los días pares de la semana con una perrita, hiperactiva ella, y hemos forjado un gran vínculo; tan grande que tras leer la frase se ha formado en mi mente la imagen de mí abrazándola. Gracias a esto ya he soltado unas de las mil lágrimas que sé que soltaré cuando el principio de fugacidad se haya cumplido.


       Yuli, que así se llama la hiperactividad reencarnada, me conecta directamente con otro tema del que quería reflexionar: ¿se puede medir el amor que se siente hacía alguien? Me ha surgido esta cuestión a partir de la comparación del cariño que le tenía a la pequeña antes y después de salir a correr con ella. Antes, era pues la maldita hiperactiva que no paraba quieta y te pedía que le tiraras la pelota una y otra y otra y otra y otra y otra maldita vez. Ahora sigue siendo una hiperactiva pero que prefiere después de salir a correr acurrucarse conmigo mientras veo la televisión. Según esta comparación sí que se puede medir el amor. No obstante, si te preguntaran, como en mi caso: "¿a quién quieres más, a papá o a mamá?" Con mis ocho años de edad no era capaz de decidirme, con mis nueve tampoco ni con mis diez pero con mis diecisiete años lo veo demasiado claro. Imagino que se debe a que de pequeño te ocultan cosas y de mayor estás demasiado espabilado para no verlas (en fin, no todas las familias son perfectas). A lo que íbamos, David de 8-13? años sabía que quería mucho a sus padres pero no sabía a cuál de los dos más. Esto me recuerda a mi terreno: ¡las matemáticas! Me encanta aplicar las matemáticas en el contenido de mis reflexiones. 
       Seguro que has escuchado muchas veces el tema de los límites en matemáticas. De manera rápida, es la representación más parecida de un número sin llegar a ser igual. Ejemplo: si decimos que por un proceso "-->" un número se transforma, entonces hacemos así. 0 --> 4 ; 0,00001 --> 4,00001. Podemos decir que para números muy parecidos a 0 nos dará 4, aunque no es cierto del todo ya que nos comemos los decimales. Durante este tema aparece el concepto de infinito y la idea de diferentes infinitos. Ejemplo: en un pueblo remoto conocen el "uno", el "dos" y el "muchos". En este pueblecito hay dos granjeros que tienen muchos caballos pero quieren saber cuál de los dos tiene más así que deciden hacer parejas, así el primero que se quede sin caballos tendrá menos caballos. Es obvio que uno de los dos tendrá más. Con eso se define la idea de muchos de diferentes tamaños, los diferentes infinitos. Ahora que ya he me quedado a gusto, el hijo quiere mucho a su padre y también a su madre y tal y como avanzó el tiempo, se fue dando cuenta que eran diferentes muchos.

       Después de este monólogo, dejo dos preguntas en el aire: 

"¿Con qué o quién te gustaría volver a revivir algún recuerdo que tengas?"
"¿Se puede medir el amor? ¿Y el odio?"


       En fin, Fernando. Gracias por hacer de este curso un paseo. Gracias a tu blog y al de Iban he podido abrirme a vosotros dos como nunca pensé que me abriría a alguien. Gracias, simplemente por leer todas mis entradas y soportarnos a todos (a unos más que a otros pero sé que eso no te hace plantearte a quién quieres más de clase je, je). Te deseo de las mejores suertes tanto para el año que viene como para cualquiera. También estaría genial que no se cumpliese con ningún profesor que formó parte del musical activamente (eso te incluye a ti, a César y a Iban) el principio de fugacidad. Me gustaría que el día que ya tenga toda mi vida montada puede enviaros un mensaje preguntando si os apetece una cerveza o un café o un agua o un simple abrazo. Gracias por ser tú Fernando💖.


Esta vez la canción que voy a poner va a ser mi favorita, tiene algo que ver con el tema de apreciar lo que tenemos, el destino y el amor platónico. Con Freddie también se cumplió el principio de fugacidad... 


I was born to love you
With every single beat of my heart
Yes, I was born to take care of you, ha
Every single day...
Alright, hey hey
I was born to love you
With every single beat of my heart
Yes, I was born to take care of you
Every single day of my life
You are the one for me
I am the man for you
You we're made for me
You're my ecstasy
If I was given every opportunity
I'd kill for your love
So take a chance with me
Let me romance with you
I'm caught in a dream
And my dream's come true
So hard to believe
This is happening to me
An amazing feeling
Comin' through -
I was born to love you
With every single beat of my heart
Yes, I was born to take care of you, honey
Every single day of my life
I wanna love you
I love every little thing about you
I wanna love you, love you, love you
Born - to love you
Born - to love you
Yes I was born to love you
Born - to love you
Born - to love you
Every single day - day of my life
Woh
An amazing feeling
Comin' through
I was born to love you
With every single beat of my heart
Yeah, I was born to take care of you
Every single day of my life
Yeah I was born to love you
Every single day of my life
Go, woh, I love you babe, hey
Born to love you
Yes, I was born to love you hey
I wanna love you, love you, love you
I wanna love you
Yeah yeah
Ha ha ha ha ha it's magic
What ha ha ha
I get so lonely, lonely, lonely, lonely, yeah
I want to love you
It's magic
Love you, love you
Yeah, give it to me
Nací para amarte
Con cada latido de mi corazón
Sí, nací para cuidarte, ja
Todos los días...
Muy bien, oye, oye
Nací para amarte
Con cada latido de mi corazón
Sí, nací para cuidarte
Cada dia de mi vida
Eres el único para mi
Yo soy el hombre para ti
Fuiste hecho para mi
Eres mi éxtasis
Si me dieran todas las oportunidades
Mataría por tu amor
Entonces toma una oportunidad conmigo
Déjame romance contigo
Estoy atrapado en un sueño
Y mi sueño se hizo realidad
Tan difícil de creer
Esto me esta pasando
Un sentimiento asombroso
Viniendo a través de
Nací para amarte
Con cada latido de mi corazón
Sí, nací para cuidarte, cariño
Cada dia de mi vida
Quiero amarte
Amo cada pequeña cosa de ti
Quiero amarte, amarte, amarte
Nací para amarte
Nací para amarte
Sí, nací para amarte
Nací para amarte
Nací para amarte
Todos los días, día de mi vida
Woh
Un sentimiento asombroso
Viniendo a través de
Nací para amarte
Con cada latido de mi corazón
Sí, nací para cuidarte
Cada dia de mi vida
Sí, nací para amarte
Cada dia de mi vida
Ve, woh, te amo bebé, hey
Nací para amarte
Sí, nací para amarte oye
Quiero amarte, amarte, amarte
Quiero amarte
sí, sí
Ja ja ja ja ja es magia
Que ja ja ja
Me siento tan solo, solo, solo, solo, sí
quiero amarte
Es magia
Te quiero te quiero
Si, dámelo

Comentarios

  1. David ya sabes que para quien habla todo apunta a la eternidad, en matemáticas sería una sucesión infinita de sucesos y acontecimientos que podrían tener una expresión numérica a su vez infinita. Todo acontecimiento y lo es cada persona, desde que acontece pasa a formar parte de nosotros. Agradecerte tu compartir y tu caminar por este blog y también en las clases.

    Te animo a no cerrar el blog, y seguir compartiendo siempre que te apetezca.Contesto tus preguntas.

    1.Recordar etimologicamente significa volver a pasar por el corazón, nos mantenemos en pie porque tenemos montones de "recuerdos" que nos han construído cada vez que nos hemos sentido amados y queridos, aceptados.nadie puede vivir sin ser amado y sin amarse. 2.Lo que nos pasa a los humanos y esto ya sirve para la segunda pregunta, es que necesitamos que nos quieran infinitamente pero nos cuesta mucho querer infinitamente, porque querer infinitamente puede pasar por perdernos a nosotros , por entregarnos hasta dar la vida... como ha hecho alguién por nosotros." La medida del amor es el amor sin medida" , también dice S. Juan de la Cruz, que "el Amor ni cansa, ni se cansa, ni descansa".

    3. Del amor al odio hay un paso, nadie te puede odiar con intensidad si no te ha querido, digamos que el odio es una forma pervertida de amar.El odio destruye y se establece como Señor de nuestra casa cuando queda vacio el hueco que llenaba el amor. Es necesario saber que nos hacemos heridas amando y que es necesario el perdón. Si no se perdona no se ama. Cuando digo perdón no digo necesariamente reconciliación es decir que todo vuelva a ser como antes, esto a veces no es posible , pero sí que necesitamos perdonar , estar en paz con nosotros y los demás , y descubrir que a veces no hemos sabido o podido amar, nos hemos lastimado y psicologicamente tenemos que perdonarnos a nosotros, perdonar al mundo, perdonar a los demás y hasta perdonar a Dios....

    ResponderEliminar
  2. Yo no sabia que la cita a ciegas para encontrar el amor verdadero seria durante el parto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares