Jesús histórico

JESÚS HISTÓRICO

              Todos saben, o creen saber, quién fue Jesús. ¿Pero, realmente existió?

Fiabilidad histórica de los Evangelios

            Esta cuestión aún se debate hoy en día todavía. De todas maneras, a justificación que voy a dar es una de las que aparecen en "El Caso de Cristo" para dar explicación a la veracidad a La Biblia. Si consideramos que la Biblia es una narración como podría ser la Ilíada de Homero, ¿qué posibilidades hay de que ambas sean verídica? Cualquiera puede pensar que según la antigüedad de las copias que se conservan, ¿por qué? La respuesta resta en la historia de la granja, que se repite hoy en día todavía: A cuenta a B que C ha ido a la granja a hablar con D, B le cuenta a E que C ha ido a la granja a vigilar las gallinas y de paso hablar con D, E cuenta a F que C ha ido a la granja a pedir matrimonio a D y cogerle de los huevos... Y así se va modificando la historia hasta que C es aducido por los alienígenas y se hizo una tortilla con los huevos de la granja y D era un alienígena (yo qué sé). Volviendo a la Biblia, si se iba transmitiendo de forma oral durante algunos años, las posibilidades que se añadan hechos inventados aumenta con los años. La única forma que habría de identificar las "aportaciones personales" sería comparar todas las copias que tenemos de La Biblia, si hay 10 copias que tienen una parte que las otras 5000 no tienen se podría desmentir esa parte. No es un método seguro, pero con un caso así es lo que se puede hacer, no hay más posibilidades. ¿Qué crees que es verídica o no? Si sólo existieran 100 copias de La Biblia, te daría la razón si creyeras que no es cierta. Pero resulta que hay más de 5000 copias de CADA Evangelio. No hay hay ningún escrito que se le parezca. Sin embargo, creemos más en el Lazarillo de Tormes que en la Biblia, del cual sólo hemos encontrado casi 1000 copias....

Hechos históricos

      Se aceptan por reales el bautismo y la crucifixión. Aunque lo que realmente me come el remordimiento a mí son los objetos sagrados...

  • Si Jesús no existió, ¿cómo es posible que todos nos imaginemos a alguien con cabello largo, barba y un bastón, vestido con unos harapos blancos? ¿Cómo es posible que la representación de Jesús, en el arte, sea siempre la misma? ¿Es que alguien lo representó y, acto seguido, los demás pintores lo siguieron? ¿Quién sería, pues, como para representar al Mesías?
                          • El Mesías (Jesús)
  • Si Jesús no existió, ¿cómo es posible que en la sábana que se cubrió a Jesús después de morir contenga el rostro que todos nos imaginamos? Se han hecho múltiples análisis para averiguar si esta tela de lino es de esa época, pero resulta que el carbono 14 no funciona porque ha estado expuesta de muchos incendios y dificulta el análisis de la radiactividad de los átomos que lo componen. 

  • Por último, y no menos importante, ¿podría ver un ciego?  Efectivamente, los milagros, entre otros muchos están:
    • El ciego que, gracias a las manos de Jesús, pudo ver.
    • El cojo de Calanda. He contado tantas veces esta milagro que me contó Fernando que haré un breve resumen. Un soldado había perdido una pierna y a la mañana siguiente tenía una nueva pierna. Aunque Jesús no tuvo contacto directo con este soldado (Miguel Pellicer) todos los milagros se asocian al mismo origen, ¿no?
       Esto es una síntesis del debate más divino que aún sobrevive hoy en día. Entre el sudario de Turín y la representación del Mesías. Mis noches de descanso se reducen unos 10 minutos.
          Dejo aquí la canción de hoy:


         (Es increíble ver cómo Freddy Mercury mueve a la gente a su antojo, sin pedirlo a gente empieza a aplaudir igual que en la canción. Impresiona mucho. Nunca había visto nada similar, mueve a tanta gente... Parece que alguien le haya dado un don, me recuerda a alguien...)

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares