¡Gracias!

¡Gracias!


Acaba de pasarme algo increíble. Es tan increible que he preferido escribirlo desde mi teléfono móvil y lo arreglaré mañana. ¡Necesito expresar esto ya!

Han sido unos días duros. El puente no ha sido provechoso. Mis padres no están muy contentos con mi actitud. Siento que estoy haciendo las cosas mal. No me siento bien conmigo mismo. Hace mucho que no me miro al espejo y me digo: “¡Hoy vas a arrasar!” Mi abuelo está recayendo (ya hablaré de esto en otra entrada. 

Hoy especialmente ha sido un día muy duro y extraño; he ido muy desorientado durante todo el día, no me enteraba de nada de lo que pasaba a mi alrededor. Una vez había llegado a casa con esta sensación de extraña, la relación con mis padres no me ayudaba a animarme o a “espabilarme”; al contrario, me sumía en mi mismo y me encerraba.

Hace años que mis padres están divorciados, pues tengo que quedarme una semana con cada uno. Esta semana toca con mi madre y al llegar no me quería ni hablar. Sin hambre he cenado algo y me he ido a la ducha. 

Una vez aquí un sentimiento me ha empujado a hacer algo que no he hecho nunca en toda mi vida: algo me empujaba a apagar las luces, poner música tranquila y concentrarme en respirar. Justo en este momento dentro de mí empezó a hablar una voz (creo que es el subconsciente). Empezó a dictar todo lo que me pasaba en mi cerebro y lo que me pasaba y no lo sabía. Tuve por un momento la iniciativa de tener la esperanza de que todo podría cambiar. Sí, la vida no puede ser todo estrés; tiene que haber algún momento de placer. En ese momento la música sin apenas acabar cambió. 



Llevo escuchando esta canción desde las 22:00 y no puedo parar de escucharla y sonreír por cuando la escucho. Al salir de la ducha mi madre se acercó a mí, me abrazó y se disculpó; yo después acabé llorando. ¡Mi padre acaba de irse porque ha decidido venir a disculparse también! No entiendo como es posible que esta canción haya cambiado mi concepción de la realidad.

He estado investigando. Esta canción fue utilizado como banda sonora para la película de “Wall-e”; una película en la que un robot limpiador conoce a otro robot y se enamora de este. Este robot lleva muchos años solo en la tierra (su única compañía es una cucaracha). Ambos son felices aunque sólo están ellos. Wall-e, el robot limpiador, tiene una casa y al llegar a esta reproduce la canción y se pone contento y a bailar; el robot está personificado. E.V.A es el robot que llega y acabará siendo influenciado por Wall-e llegando a personificarla también. 



¿Qué casualidad, no? Parece una broma o mentira pero es comprensible yo tampoco me lo creería. Mi madre me habla muchísimo: de cuando yo era pequeño, que qué quería ser de mayor... y hace un momento no me hablaba. Es tan extraño... Cuando hable de mi abuelo volveré a preguntarme esto: ¿Alguien me está salvaguardando? 

Dejo, de nuevo, la canción aquí. ¡Gracias!

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Freud te diría:" es el subconsciente", pero ¿por qué no una experiencia de Dios que nos habla desde lo más interior de nosotros?, incluso sirviéndose de nuestras pulsiones subconsciente. Dios es más íntimo que mi propia intimidad. Al hablar con nosotros mismos también hablamos con Dios. Es difícil explicar ,pero cuando contra toda suposición ,cuando el día no ha ido bien ,sin embargo encontramos que brota de nosotros en medio del silencio una fuente de paz, de esperanza, de sentirnos queridos. ¿Eso qué es?¿ qué nombre le pongo? ¿ experiencia
    transcendente, mística, alimentación subconsciente? Es tan personal y tan difícil de explicar a veces. Gracias por compartir, es real aunque luego parezca que ya no está y que pasó, es una experiencia para guardar y saber recordarla, es decir volver a pasarla por el cor.Citas al caso Mt 6,6 y Mt 7,7 fáciles de recordar

    La música es fantástica para alegrar el corazón con dos personas con mucho carisma Barbara y Louis. Lo dicho :gracias por compartir. Sigue practicando.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares